body of water under white sky

Ámsterdam: Una ciudad, mil experiencias por descubrir

Descubre por qué Ámsterdam es el destino perfecto para amantes de la historia, cultura, música, gastronomía y aventura. En definitiva tu destino para viajar en otoño

OTOÑO

Jose

6/24/20254 min read

Por qué todos deberían viajar a Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más increíbles del mundo. Combina lo tradicional con lo moderno, lo que la convierte en un destino único para cualquier tipo de viajero. Esta animada ciudad puede cautivar con su belleza y encanto y proporcionar innumerables cosas que hacer y ver. Es una ciudad llena de historia y cultura y ofrece una increíble escena culinaria. Tanto si eres un viajero en busca de una experiencia relajada como si te interesa más explorar la jungla urbana, Amsterdam lo tiene todo.

Explorar los lugares de Amsterdam

Comienza tu visita con un paseo por la Plaza Dam, la ubicación central de la ciudad. Aquí estarás cerca de muchos de los lugares de interés de Ámsterdam, como el Palacio Real, la Nieuwe Kerk y el Monumento Nacional. No abandones la plaza sin pasear por la calle vecina, la Nieuwedijk. Esta bulliciosa calle comercial es una de las más antiguas de la ciudad. También es imprescindible visitar la Casa de Ana Frank. Conoce la historia de la niña judía que se escondió en una habitación secreta durante la Segunda Guerra Mundial y lee su diario.

Explorar la escena musical de Amsterdam

Amsterdam alberga una vibrante escena musical, con muchos tipos diferentes de música de todo el mundo. Tanto si te gusta la música clásica, el jazz, la ópera, la electrónica o el rock, Ámsterdam tiene un local de música para ti. Comienza tu viaje musical en el Concertgebouw, una sala de conciertos de renombre mundial conocida por sus excelentes acústicas. En este local actúa la Orquesta del Real Concertgebouw. El Bimhuis es otro gran lugar para ir a escuchar música en directo. Aquí podrás escuchar a intérpretes de jazz y blues holandeses en un ambiente íntimo.


Si eres un amante del arte y la historia, te recomendamos que te dirijas al Barrio de los Museos. El Museo Rijks, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk merecen una visita. Contempla las obras de artistas de renombre como Rembrandt y Van Gogh. Para vivir una experiencia verdaderamente única, ve a ver una exposición al Instituto de Cine Eye. Este museo está dedicado al arte del cine y el vídeo, y da la bienvenida a todo el mundo a explorar su preciada videoteca. Mientras estés en el Barrio de los Museos, no dejes de visitar el Vondelpark. Este parque público de 47 hectáreas ofrece un lugar para relajarse y desconectar o participar en cualquiera de los diversos eventos que tienen lugar aquí.

La escena culinaria de Amsterdam

Amsterdam no escasea de lugares fantásticos para comer. Tanto si buscas lo mejor de la cocina local e internacional como algo para saciar tu hambre, Amsterdam tiene algo para ti. Comienza tu aventura culinaria explorando los mercados locales. El Mercado Albert Cuyp es el mayor de la ciudad y ofrece abundante productos frescos, alimentos gourmet y otras delicias. En el otro extremo del espectro, el Mercado de Alimentos De Hallen es un moderno mercado de alimentos cubierto lleno de restaurantes y tiendas que ofrecen una amplia variedad de cocinas.

Para los más aventureros, busca un restaurante pop-up de moda. Los restaurantes pop-up son cada vez más populares en Amsterdam. Estos restaurantes temporales pueden encontrarse en todo tipo de lugares únicos, como hangares de aviones, trenes y galerías de arte. Para una experiencia verdaderamente única, prueba suerte en las cocinas colectivas que puedes encontrar en los barrios De Pijp y De Jordaan.

El Paradiso y el Melkweg son dos de los mejores lugares de la ciudad para escuchar música rock en directo. Estos dos locales son también los lugares donde probablemente encontrarás a las bandas de indie más novedosas y candentes. ¿Quieres probar algo más singular? Por qué no ir a una noche de música electrónica a la discoteca De School. Este local underground alberga a algunos de los mejores DJ del mundo.

Explorar los barrios de Amsterdam

Una vez hayas visto los principales lugares de la ciudad, ¿por qué no te aventuras en alguno de los barrios? El barrio De Jordaan es uno de los más antiguos de Ámsterdam y merece una visita. Esta zona está llena de encantadores canales y casas del siglo XVII. También alberga numerosas galerías de arte, tiendas únicas y restaurantes fantásticos.

Un viaje a Amsterdam es imprescindible

Tanto si eres un aficionado a la historia, un amante de la música, un sibarita o incluso buscas un respiro de tu vida cotidiana, un viaje a Amsterdam es imprescindible. No importan cuáles sean tus intereses, Amsterdam tiene algo para todos. En esta vibrante ciudad encontrarás algo nuevo a cada paso y ningún viaje será nunca igual. Así que, ¿por qué no hacer las maletas y viajar a Amsterdam?

De Pijp es otro gran barrio para explorar. Este barrio bohemio está lleno de bares, restaurantes y boutiques. También ha experimentado un aumento de la cantidad de arte callejero que encontrarás aquí. Para vivir una experiencia verdaderamente única, dirígete a Nieuwendam. Este barrio no está en la ruta turística y ofrece la verdadera experiencia de Amsterdam.

red and white painted concrete building
red and white painted concrete building