Grecia: historia viva bajo el sol
Descubre Grecia : playas de aguas turquesas, pueblos blancos llenos de encanto y una historia milenaria que cobra vida bajo el sol del Mediterráneo. Una guía imprescindible para enamorarte del verano griego.
VERANO
Jose
6/20/20253 min read
GRECIA
¿Estás pensando pasar tu verano en Grecia? Si es así, te gustará saber lo querida que es esta región de Europa entre los turistas. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu viaje y garantizar que vivas una experiencia memorable, hemos elaborado una guía completa que abarcará todos los aspectos de tu viaje.
El tiempo y la mejor época para visitar Grecia
La mejor época para visitarla es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas oscilan en torno a los 20ºC y el sol brilla casi siempre. Es perfecto tanto para actividades en tierra como en el mar, lo que lo convierte en un imán irresistible para la mayoría de los turistas.
Qué esperar cuando se visita Grecia
Aquí encontrarás mucha belleza pura. Visitar Grecia es sinónimo de ciudades vibrantes, kilómetros de costa virgen, ruinas antiguas e islas de una belleza impresionante bañadas por las azules olas del Mediterráneo.
Encontrarás un glorioso abanico de paisajes, que hacen imposible describir el país con palabras. Tanto si quieres ir a hermosas islas como Mykonos o Atenas, como si prefieres conocer la Acrópolis o los restos arqueológicos de Larisa o Rodas, es seguro que te enamorarás del país en el momento en que bajes del avión.
Qué llevar a Grecia en veranoSe recomienda llevar ropa ligera, y vestidos o conjuntos a la última moda para las excursiones nocturnas. Como el filósofo inglés John Keats lo expresó con belleza: "Un caluroso día de verano; los segadores cortando hierba dulce; el cálido aire quieto; las castañas moteadas a la sombra; de repente hechas vivas por un cielo brillantemente azul". Esto te dará una idea de lo que puedes esperar cuando visites Grecia durante el verano.
Qué hacer y ver en Grecia
Si puedes, haz una excursión a la capital de Grecia, Atenas, donde encontrarás contrastes antiguos y modernos. Pasea por los barrios, saborea el pescado recién cogido y contempla la Acrópolis.
Si quieres acercarte a la naturaleza, no te pierdas una excursión a las montañas esculpidas de Meteora, una impresionante y hermosa puerta de entrada a la campiña griega. Además, podrás disfrutar de románticas puestas de sol en las innumerables islas de Rodas, Patmos, Zakynthos o Creta.
Los deportes acuáticos, como el submarinismo, la natación, el paddle surf y el kayak, son de primera categoría en las islas griegas. La colorida vida marina es un aliciente añadido que te encantará explorar.
Dónde alojarse en Grecia
Independientemente del tipo de estancia que prefieras, Grecia tiene mucho que ofrecer. Encontrarás campings asequibles, hostales básicos, apartamentos con cocina y lujosos complejos turísticos junto al mar. Recuerda que si optas por los alojamientos más baratos, es probable que te coloquen lejos de los principales lugares turísticos.
Para aquellos que deseen experimentar la verdadera vida griega, les encantarán los íntimos y acogedores hoteles y pensiones de propiedad familiar que son populares en todo el continente.
Qué comer en Grecia
En Grecia, la comida es una forma de arte y cenar fuera es una experiencia, ya que es difícil encontrar algo que no sea extraordinariamente delicioso. La comida griega tradicional gira en torno a una gran cantidad de pescado fresco, queso feta, aceitunas y tomates. Comer fuera también es muy razonable: te sorprenderá la calidad y la cantidad de comida que se puede degustar por poco dinero.
Conclusión
Tu viaje a Grecia será diferente a cualquier otro. El clima perfecto, los paisajes impresionantes y la gran comida son sólo algunas de las ventajas de visitar este hermoso país. Sólo recuerda que los mejores recuerdos se crean cuando estás abierto a nuevas experiencias. Así que, haz un viaje a Grecia y prepárate para un verano inolvidable.